parallax background

El entorno de
Requies

Cargando

Entorno y ubicación de Requies

Esta exclusiva Villa, se encuentra en la Calle Duque de Feria, nº 65, que es la más más señorial de todo el pueblo de Feria (Badajoz/ España), y a su vez, es la que más tránsito tiene de todas, ya que es la calle principal que da acceso al Castillo (Monumento más visitado). Esto unido a que el inmueble se asienta en el extremo más alto de esta calle, hace que la vista sea inmejorable de la Comarca y con el pueblo a los pies.

Requies, contrasta su situación geográfica (pleno contacto con la naturaleza y el mundo rural más auténtico), con conexiones y comunicaciones excelentes.

Estando a tan sólo 75 minutos en coche desde Sevilla (España) (AEROPUERTO INTERNACIONAL), a 60 minutos en coche desde Portugal (AEROPUERTO INTERNACIONAL) y a 40 minutos en coche desde Badajoz (España) (AEROPUERTO NACIONAL CON CONEXIONES). Además Feria tiene la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla, La Ruta de la Plata), a tan sólo 15 minutos en coche, así como su conexión directa con la Crta. N-432 (Badajoz-Granada) que pasa a los pies del pueblo.

La ubicación estratégica en el Suroeste Ibérico de la Península Española, es considerada esta zona, junto con Alentejo Portugués como la “Toscana del Sur de Europa”. Rodeada de bosques de encinas que contrastan con sus cerros, este paisaje típico mediterráneo, guarda en su esencia algo único en el mundo, como es la Dehesa Extremeña, un ecosistema que reúne las condiciones propicias para que pasten en libertad los cerdos de raza pura ibérica y se alimenten de los frutos de estos singulares árboles, las bellotas, dando lugar a un jamón único de reconocido prestigio internacional.

Este pintoresco y empinado pueblo, donde se sitúa REQUIES, está dominado por un prominente Castillo del s. XV, desde el que se puede divisar los más de 1000 km cuadrados que conformaban en su época el Ducado de Feria. Este estratégico enclave fue utilizado por todos los pueblos invasores de épocas pasadas, desde Celtas, Romanos, Árabes, (…) que habitaron en Feria, pero éste adquirió su nombre cuando fueron entregadas las tierras a Gomes Suárez de Figueroa, Maestre de la Orden de Santiago, con el título de Duque de Feria; título que perdura hasta nuestros días, siendo el descendiente actual de este linaje, el hijo mayor de la conocida “Nati Abascal”, en concreto “Rafael de Medina y Abascal” (XX DUQUE DE FERIA)”. Todo este trasiego de pueblos invasores por esta colina, ha ido dejando una impronta histórico-cultural imborrable y enriquecedora.

- REQUIES, se beneficia de estar asentado en una población declarada Conjunto Histórico Artístico, además de contar con Fiestas de Interés Turístico Nacional. Todo esto hace que la Villa de Feria sea un destino de tranquilidad, donde Requies puede ser: un sueño, un lugar, la calma y sólo faltas….TU…. BIENVENIDO!!